Importancia de la investigación en terapia

Cuando hablamos de práctica basada en la evidencia, sabemos que, si bien ya no es un concepto actual, ya que nos remontamos a los años 80 para encontrar su origen, nos ha permitido mejorar los resultados a la hora de dar una atención de calidad a los pacientes, basada en las mejores decisiones clínicas y respaldadas por estudios secundarios que nos permiten acercarnos a conocer cuál es el mejor tratamiento para un individuo o grupo de individuos.

La Terapia Ocupacional en España es una disciplina a la que todavía queda mucho camino por recorrer, pero en la que ya contamos con muchos buenos profesionales, compañeros que van aumentando la bibliografía, los estudios, etc. y que impulsan con su trabajo a sus alumnos y compañeros de profesión a seguir sus pasos y a llevar a cabo un trabajo con mayor validez en su día a día.

Desde Coptocyl intentamos promover con el Premio de Investigación y la Ayuda a Proyectos, seguir los pasos de aquellos que con su esfuerzo van dando más peso y validez a nuestros tratamientos y a nuestra profesión.

“Knowing what´s working and what´s not will help you do less work and get better results”. Stephanie Yamkovenko. AOTA Digital Editor

“Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de forma sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida” Marco Aurelio

COPTOCYL Colegio Profesional Terapeutas Ocupacionales CyL